Garum Motor

Jun 12

Ford Fiesta ya cuenta con mecánicas híbridas ligeras

La estrategia que utiliza Ford de que todos los modelos de su gama tengan como mínimo una versión electrificada antes de 2021 sigue en adelante.


Continuando con su popular y mítico utilitario Fiesta de séptima generación.


Ya se pueden hacer pedidos de estas versiones Ecoboost Hybrid, las cuales utilizan un motor de arranque y generador para cargar la batería del sistema de 48 voltios que da soporte al motor térmico de gasolina.


 


Se podrá elegir dos mecánicas con esta tecnología, las dos de 1 litro y tres cilindros de gasolina, pero una es de 125 caballos y la otra de 155. Una de las ventajas, además de aportar mayor potencia, es que el consumo disminuye en al menos un 5%. Esto es así, ya que, según cifras oficiales, el motor 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 caballos tiene un gasto medio de solo 5 litros a los 100 km y unas emisiones de 112 gr/km.


 


Otra actualización que ha hecho Ford es la de los motores térmicos de 1 litro y tres cilindros convencionales, siendo en este caso con 95 y 125 caballos, y el más potente de ellos se puede combinar con un nuevo cambio automático de 7 velocidades.


Otra de las mejoras que se han hecho, es en el equipamiento. Por un lado, podemos mencionar el sistema de infroentretenimiento Sync 3 tiene un manejo más sencillo e intuitivo a través de la pantalla tácticas de 8 pulgadas.


 


También se ha incorporado un sistema de carga inalámbrica para smartphones y el paquete FordPass Connect que permite controlar a distancia una serie de parámetros del coche mediante la aplicación FordPass para dispositivos móviles. De esta forma, desde nuestro teléfono inteligente se puede conocer la presión tanto de los neumáticos como del nivel de consumo de combustible.



 


Fuente: 20minutos.es