Garum Motor

Feb 20

La Chaqueta Emoji de Ford para facilitar la comunicación con los ciclistas

La bicicleta es una gran alternativa al coche que, cada vez más personas toman.


Es ideal para moverte por la ciudad rápidamente sin preocuparte por el tráfico y es fácil de aparcar en cualquier sitio, si tienes un plan en el centro de tu ciudad es el mejor transporte seguro. Usar este vehículo por ocio o por placer es cada vez más y más común.


 


El problema surge entre los ciclistas y conductores, su comunicación es díficil y los ciclistas no pueden expresar cambios de dirección o problemas tan fácil como lo hace alguien desde un coche, en este caso con activar algunas luces del vehículo ya bastaría.


Según los Datos Básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, alrededor de 2.000 ciclistas mueren cada año en las carreteras de Europa.  Por ello, Ford ha creado la campaña ‘Share the Road’, con la que Ford  busca fomentar la armonía entre los usuarios de la carretera y subraya la creencia de la compañía de que permitir que más personas circulen de manera segura, especialmente en viajes cortos, beneficia a todos. 


 


¿Qué pretende Ford con la Chaqueta Emoji?


El idioma Emoji se ha descrito como el primer idioma nacido en el mundo digital, entendido por todos. Muchas personas se sienten más cómodas expresando sus sentimientos a través de emojis que mediante palabras con una llamda teléfonica. 


La chaqueta cuenta con un panel de malla LED que puede mostrar:


  • Uno de estos tres emojis    
  • Flechas ⬅️ ➡️
  • Señal de peligro ⚠️


 


El ciclista podrá activar a través de un panel en su manillar los emojis: ya sea sentimiento, cambio de dirección o señal de peligro. 


Esto producirá una comunicación mucho más fácil entre ciclista-conductor,