Garum Motor

Mar 19

¿Qué hacer con tu coche parado mucho tiempo?

Consejos de mantenimiento para conservar tu coche si va a estar mucho tiempo parado.


Hay veces que nos vemos obligados a dejar el coche parado mucho tiempo en casa o en el garaje.


1.¿Qué podemos hacer para conservarlo?


2.¿Cuáles son las principales recomendaciones para el mantenimiento de un vehículo parado mucho tiempo?


Te invitamos a repasar los principales consejos para mantener tu coche parado durante un periodo largo de tiempo.



Coche parado durante mucho tiempo: lo que debes saber



Antes de dejar un vehículo sin uso durante semanas o meses hay que tener una serie de aspectos en cuenta, eso si eras consciente de que ibas a dejar de usarlo. Porque hay otras veces que te pilla de imprevisto y tienes que actuar con rapidez si quieres evitar averías y destrozos posteriores.


Lo más recomendable es dejar el coche parado mucho tiempo dentro de un garaje, a cubierto o con una funda protectora porque si lo dejamos en la calle, las inclemencias del tiempo, las temperaturas, el sol, las lluvias, pueden estropearnos la pintura, los neumáticos, las gomas, etcétera.


Si no es posible dejarlo bajo techo, en cualquier caso hay una serie de recomendaciones que podemos realizar a nuestro coche para su mantenimiento correcto ante un largo tiempo sin uso. Recuerda hacer limpieza del interior del coche, restos de comida, desperdicios o suciedad pueden originar malos olores al estar tanto tiempo cerrado.


Mantenimiento para tu coche



No vas a usar tu vehículo durante un largo periodo de tiempo y ya sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta antes de dejarlo sin usar. Pero si queremos que el coche se mantenga en perfectas condiciones durante este tiempo parado, te contamos cuáles son los puntos críticos a los que debes prestar atención.


● Arrancar cada 10 días : arranca el coche de vez en cuando, cada 8-10 días es suficiente, así los elementos mecánicos no perderán el ritmo. Incluso si puedes, da una pequeña vuelta a la manzana con él, evitarás problemas futuros en ejes, ruedas,…


● Desconecta la batería y asegúrate que no hay ningún elemento eléctrico conectado. La batería es la parte más sensible de nuestro vehículo, por eso es recomendable desconectarla para que no se agote durante el tiempo sin usar.


● Deja el depósito medio lleno , tanto si tu coche es de gasolina como de gasoil te recomendamos que intentes dejar el depósito lleno o medio lleno antes de dejarlo parado durante un largo período de tiempo. Así evitarás que se deteriore y tengas que cambiarlo más adelante.


● Revisa todos los líquidos , sobre todo, niveles de líquido de frenos y aceite, que tienen a apelmazarse cuando el coche está mucho tiempo parado y que tendrás que reemplazar cuando vuelvas a usar tu coche.


● Aumenta la presión de los neumáticos , no tengas reparos cuando un vehículo va a estar mucho tiempo parado es aconsejable aumentar la presión de sus neumáticos un poco más de lo normal, ya que sin uso pueden ir perdiendo aire y llegarían a rozar con el suelo.


No te olvides del aire acondicionado

El aire acondicionado o sistema climatizador de tu coche es una de las partes que más puede perjudicarse al dejar el coche mucho tiempo sin usar. Hay conductos que pueden taponarse, coger olores de humedad, haber fugas de gas,…

Intenta conectar el aire acondicionado cada 2 semanas cuando tu coche vaya a estar mucho tiempo parado. Al comprobar el sistema, también podrás echar un vistazo a los componentes eléctricos como: elevalunas, retrovisores móviles…



Averías que pueden aparecer en un coche parado

Te preguntarás si ¿Un coche sin uso puede estropearse? La respuesta es sí. Sin uso un vehículo puede tener diversas averías y algunas hasta graves, si no se le realiza un buen mantenimiento. Lo ideal es llevarlo a un taller mecánico especializado (si es de la propia marca, mejor) y que le realicen el mantenimiento de puntos críticos antes de volver a usarlo.


Ten en cuenta si lleva mucho tiempo parado puede desde perder la batería hasta verse afectado el circuito de refrigeración (manguitos, bomba de agua, radiador,…)


Por eso te aconsejamos que sigas las recomendaciones de los expertos para el mantenimiento de un coche parado mucho tiempo. Y que cuando vuelvas a usarlo, lo dejes en manos de un taller mecánico especializado, para conservar tu vehículo en perfectas condiciones.



¿Qué hacer con tu coche parado mucho tiempo?

1. Arrancar cada 10 días

2. Desconecta la batería

3. Deja el depósito medio lleno

4. Revisa todos los líquidos

5. Aumenta la presión de los neumáticos